domingo, 24 de mayo de 2009

NO A LA INCORPORACION DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

NO A LA INCORPORACION A LA CPM!!!!!


ACUERDOS DE LA V ASAMBLEA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP:

1º PARO MACROREGIONAL EL 11 DE JUNIO CONTRA LA EVALUACIÓN DE INCORPORACION A LA LEY 29062 DE CPM Y POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS, DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, MODIFICATORIA 25212 Y REGLAMENTO DS 019-90-ED.

2º ENCAMINAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL CONARE SUTEP Y EN MEDIO DE LA LUCHA DE DOS LINEAS APLASTAR AL REVISIONISMO.

3º PERSISTIR EN LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 DE CPM EN LOS FUEROS CORRESPONDIENTES.
LUCHAR LEGALMENTE POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS BONIFICACIONES, REMUNERACIONES Y OTROS QUE CONTEMPLA LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS.

REALIZAR LUCHA DIRECTA Y LEGAL CONTRA LOS DS. 079-2009-MEF. DESENMASCARANDO EL DESFINANCIAMIENTO DE LA LEY DE CPM 29062 Y EL ATROPELLO, EXPLOTACION CONTRA LOS MAESTROS CONTRATADOS.

4º RECHAZAR LA IMPLEMENTACION DE CONTRATOS A PROFESIONALES DE OTRAS RAMAS. DEFENDER EL TRABAJO PARA PROFESORES TITULADOS.

5º PARTICIPAR DEL FRENTE UNICO NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU; IMPULSAR, FORTALECER Y CENTRALIZAR LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y DEMÁS PUNTOS QUE CONTEMPLA LA PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA.

6º REUNIFICAR EL CONARE BASADO EN LA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO, APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO CLASISTA COMBATIENDO EL SECTARISMO, HEGEMONISMO Y GRUPISMO TENIENDO EN CUENTA QUE SON LAS MASAS, Y NO LOS INDIVIDUOS, NI CAUDILLOS LOS QUE HACEN LA HISTORIA.

7º DEFENDER LAS LIBERTADES, DERECHOS, BENEFICIOS Y CONQUISTAS QUE LA CLASE OBRERA, EL MAGISTERIO Y LAS MASAS HAN LOGRADO A COSTA DE SU PROPIA SANGRE, Y BREGAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ASÍ COMO COMBATIR TODA DISPOSICIÓN LESIVA A LOS INTERESES POPULARES.




8º IMPULSAR LA LUCHA POLÍTICA CONTRA LOS GOBIERNOS DE TURNO, POR SUS MEDIDAS ANTIPOPULARES DE CORTE NEOLIBERAL CONTRA, CAMPESINOS, OBREROS, ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y PUEBLO EN SU CONJUNTO.

9º RECHAZO A TODA PERSECUCION POLITICA Y SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS (MAESTROS, ESTUDIANTES, CAMPESINOS, RESERVISTAS, OBREROS, ETC.) RECLUIDOS EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS EN CONDICIONES INHUMANAS.




¡VIVA EL PARO MACROREGIONAL
EL 11 DE JUNIO!

JORNADA DE PROTESTA EL 13 Y 14 DE JUNIO!

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA PARA EL PUEBLO RECHAZANDO LA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION!

¡CONTRA LA PSEUDO EVALUACION DE INCORPORACION A LA LEY NEFASTA 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!

¡POR RECONQUISTAR Y DESARROLLAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!

¡POR LA REUNIFICACIÓN DEL CONARE SUTEP BASADO EN LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!

¡POR DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EXTENSIVO A MAESTROS CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS!


¡PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009!

jueves, 21 de mayo de 2009

GALERIA DE IMAGENES




martes, 19 de mayo de 2009

ANIVERSARIO DEL DISTRITO





EN LA LUCHA DE IDEAS, NO HAY TREGUA

POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA
SUTE HUACULLANI
“POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN

EN LA LUCHA DE IDEAS NO HAY TREGUA

NUESTRA RESPONSABILIDAD: ALERTAR AL MAGISTERIO, A LOS PADRES Y A NUESTROS ALUMNOS.
El estado si o sí, con engaños pretende incorporarnos a su malhadada ley de carrera pública magisterial y el desenlace está por darse. La convocatoria a inscribirse a partir del mes de Abril, tiene que ser rechazada.

¿CUÁLES SON NUESTROS MOTIVOS?

Los que a continuación mencionamos son sólo algunos.

1.- Las leyes de carrera pública magisterial y la municipalización de la educación, son dos normas que entre otras, apuntan un sólo objetivo:
PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN Y CONSECUENTEMENTE PROMOVER DESPIDOS MASIVOS.
Los textos: “Nueva Docencia en el Perú” y “Nuevo Contrato Social para el Perú”, ambos auspiciados y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), son el eje sobre los cuales se han elaborado ambas leyes.

2.- Las llamadas evaluaciones en el marco de la nueva ley de carrera pública magisterial, que no son tales, lo único que busca bajo el pretexto de la meritocracia, es despedir maestros. Ésa, es una exigencia del BID, del BM y del FMI quienes necesitan de esta herramienta para recuperar sus préstamos que hoy constituyen parte de una deuda inmoral e impagable, que la misma iglesia católica en el mundo pide su condonación. Si hubieran querido evaluarnos, ¿ Por qué no lo hicieron durante más de veinte años, que tiene vigencia la Ley 24029 a pesar que ésta y su reglamento estipulaban que sea anualmente en el mes de Octubre?.

3.- Estas normas se elaboraron y se promulgaron en una época, en que para algunos, el neoliberalismo era considerado un modelo en auge y que distribuía bienestar a todos. Pero hoy después de más de veinte años de aplicación se ha desmoronado como un castillo de naipes. Así lo demuestra la crisis del capitalismo, recientemente producido en los EE.UU. y hoy se viene extendiendo a todo el mundo, lo que a su vez les viene obligando a replantear sus políticas criminales de destrucción de la propia humanidad.

4.- No es cierto que bajo la nueva ley los maestros ganaremos más. El gobierno deliberadamente miente, lo que sucede es que han recurrido a una fórmula matemática engañosa para sorprender a la opinión pública y enfrentarnos a los maestros.
¿Cómo se demuestra esto?
De la siguiente manera: El resultado de dividir el monto que actualmente percibimos entre la cantidad de tiempo trabajado, es siempre mayor , que el resultado de dividir el monto que nos darán en la nueva ley, entre el tiempo que rige dicha ley. Lo que quiere decir en términos reales, nuestro sueldo se reducirá. Además así fuera cierto, ¿Cómo explican que los maestros nombrados últimamente bajo el marco de la nueva ley estén ganando, un promedio de 900 soles, o sea un monto mucho menor que cuando estuvieron contratados anteriormente?. ESA FARZA LA ESCONDEN.

5.- Es falso que los maestros, hayamos participado en la elaboración de estas normas. Al respecto, es necesario precisar, que el enemigo principal de la educación pública y gratuita es el estado peruano, sin embargo, eso no nos inhibe señalar que hay sectores básicamente de las cúpulas del CEN del SUTEP, quienes les han hecho caro favor, al participar en la elaboración de esas normas. Es decir, se vendió la idea que estos sujetos, actuaban en representación nuestra, cuando nunca fue así. Es la fuerza de las bases magisteriales a través del CONARE SUTEP, en todo el país el que viene señalando que el único camino es la lucha. El resto es pura ilusión y eso el estado ya sabe.


¿QUE HACER, POR AHORA?

1.- RECHAZAR EL PROCESO DE INCORPORACIÓN (NO INSCRIBIRSE)

.2.- DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS, QUE INSCRIBIRSE ES UNA TÁCITA INCORPORACIÓN A LA NUEVA LEY. Es una especie de viaje sin retorno. (RECORDAR LA ESTAFA DE LAS AFP)

3.-REPOTENCIAR LAS ACCIONES DE AMPARO.

4.- ASISTIR A LA ASAMBLEA DE DEMANDANTES, INVITANDO A QUIENES AÚN NO LA HAN HECHO.

5.- ADOPTAR DIVERSAS ACCIONES DE LUCHA, Y PARTICIPAR EN ELLAS, ACATANDO DIRECTIVAS DE LAS DIVERSAS INSTANCIAS DEL SINDICATO.

6.-NO CREER EN LA PRENSA AMARILLA, MENOS EN LOS MENSAJES DE ESTE RÉGIMEN MENTIROSO.

¡ EN ESTA LUCHA, TODO NOS UNE, NADA NOS DIVIDE!
¡ CON LA CRISIS DEL CAPITALISMO, LA DEROGATORIA DE TODAS LAS NORMAS EDUCATIVAS. INCLUÍDA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1993, COBRA MAYOR VIGENCIA!
¡ JUNTO AL PUEBLO DERROTEMOS EL MODELO NEOLIBERAL!